Alianza del árbol blanco

Antecedentes míticos

Cotexto:

Durante los últimos dos siglos la posición de las magi frente a la reconquista a enfrentado por un lado a los partidarios de la intervención frente a aquellos que auguran consecuencias para la orden y citan el juramento de no intervenir en asuntos mundanos (ya que pondría en peligro a las orden de Hermes). Los magos Flambou han sido los principales impulsores de intervencionismo, y han ayudado a las tropas cristinas frente a los ejércitos moros y sus magos (no pertenecientes a la orden de Hermes).
Sin embargo, debido a los esfuerzos de los quaesitoris, la intervención se ha ido limitando, primero a acciones que no pudieran ser reconocidas como magia y llegando a estar desaprobadas por el tribunal de Iberia en la actualidad. Muchos han sido los magi que han desoído los deseos del tribunal y han intervenido en los conflictos, eso sí, cuidándose mucho de que sus acciones pasaran desapecibidas.
En el último siglo, los magi de la orden se han instalado también en territorio árabe, creando alinzas, e integrando a muchos de los magos moros en las filas de la orden. Entre estos magi ha surgido una corriente que defiende las ventajas de la conquista árabe, debido a su avanzada cultura y sus cuidadas bibliotecas repletas de conocimientos antiguos. Estos magi defienden la no intervención de la orden en favor de la cristiandad y algunos de ellos apoyan a los ejércitos moros en contra de los deseos del tribunal.
La tolerancia hacia los magos árabes que han decidido no unirse a la orden de Hermes es también motivo de roce en los tribunales, ya que si bien son ajenos a la orden, no conocen la Parma magica y por tanto no son un peligro. Por supuesto, si algún mago árabe aprende este ritual, es automáticamente invitado a unirse a la orden o eliminado (aunque no todos los magi ponen el mismo empeño en estas tareas).

Ultimos acontecimientos:

Aunque la mayoría de los magos se mantienen ajenos a la guerra que asola la península, una grupo de magi conocidos como los flambou oscuros han renunciado al juramento de Bonisagus e intervienen directamente en las batallas en favor del bando cristiano.
Su existencia salio a la luz en el tribunal de 1207, cuando su alianza fue acusada de diabolismo (presentándose pruebas irrefutables), y huyeron escondiéndose de la orden a partir de entonces. Tres de sus ocho miembros han sido abatidos desde la celebración del tribunal, sin embargo los otros cinco permanecen ocultos, y su intervención en las navas de Tolosa parece haber sido un factor determinante en la victoria cristiana.
Los flambou oscuros han atacado también algunas de las alianzas más jóvenes de este tribunal, lo que forzó a un acuerdo de mutua asistencia en el tribunal de 1214. En este tribunal también se acordó el establecimiento de un sistema de portales que permitiera hacer efectivo este acuerdo. Por desgracia, a día de hoy, solo algunas de las alianzas más antiguas han tenido capacidad de poner sus portales en marcha debido a la elevada cantidad de vis requerida.

Comments

Odhin

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.